Inspiración

Estilo Campestre


El estilo campestre está constituido básicamente con las esencias naturales del campo, como la frescura floral que se expresa en estampados, o el colorido de los árboles y plantas en sus diversas estaciones del año destacando los colores del mimbre, siendo estos las tonalidades y matices del verde , marrón, amarillo, etc. Además encontramos diversos motivos de animales como caballos, ovejas , gallinas, polos, patos y paisajes incluidos en cada diseño.
Dentro de los materiales que se utilizan para la confección de este vestuario se puede decir que se encuentran todas las telas compuestas básicamente de lana, lino, algodón y todas las fibras naturales.
Parte importante que se destaca de este estilo es la fabricación del vestuario artesanal, ya que este estilo cuenta con una gran herencia cultural que es el tejido  tanto a palillo, croché, horquilla, frivolité, bordados y diversas técnicas de confección manual, que en la actualidad se mesclan con los nuevos avances tecnológicos en el área del vestuario, lo que hace de este estilo rico en posibilidades para crear nuevos diseños